Contrabandistas utilizan camiones de carga y buses de transporte interprovincial para trasladar mercadería ilegal.
Contrabandistas utilizan camiones de carga y buses de transporte interprovincial para trasladar mercadería ilegal.
Redacción EC

Personal de la Policía Fiscal y Aduanas intervinieron un tráiler de carga en , que transportaba varias cajas que aparentaban ser encomiendas y en su interior se hallaron miles de cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país. La mercadería ilícita fue embarcada desde la ciudad de con destino a Lima, donde iba a ser distribuida en los principales mercados de la capital.

MIRA: Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja” | ENTREVISTA

La intervención al camión de placa V9L-910/ V2I-971, que era conducido por Marco Aurelio Espejo Irpanoca, se produjo en la ex garita de Pucusana, ubicada a la altura del kilómetro 56 de la Panamericana Sur.

Durante la inspección vehicular, las autoridades hallaron entre las decenas de bultos, varias cajas que estaban camufladas como encomienda, al ser abiertas, se dieron con la sorpresa de que contenían más de 16 mil cigarrillos de contrabando, cuyo valor en el mercado supera los 24 mil soles.

Los agentes explicaron que en los últimos meses los contrabandistas han incrementado la modalidad de “encomienda”, esto debido a las restricciones por el COVID-19. Asimismo, dijeron que los productos ilícitos ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia para ser almacenada en Arequipa, ciudad que se ha convertido en el punto de acopio del contrabando en el sur del país.

Finalmente, se informó que el conductor será investigado por el delito de contrabando, que es sancionado hasta con ocho años de cárcel. Mientras tanto la PNP señaló que continuará con los operativos de inspección en la garita de Pucusana para evitar el ingreso de mercadería ilegal a la ciudad de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aparatoso choque deja tres heridos en San Juan de Miraflores
Pasajeros de la mototaxi resultaron heridos.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS