Un grupo de vecinos del distrito de Pucusana continúa esta mañana con una protesta contra la reelección del alcalde Pedro Florián Huari, del partido Solidaridad Nacional. Los manifestantes lograron romper el cordón policial e ingresaron a la sede municipal ubicada en el cruce de la avenida Miguel Grau y el pasaje Callao.
La policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas contra los pobladores, quienes piden que llegue al lugar un representante de la ONPE. Aducen un presunto fraude del voto electrónico, supuestos votos golondrinos y lo acusan de la venta irregular de terrenos.
Respecto al voto electrónico, aducen que la red se cayó por más de una hora y nadie les informó que debían verificar el recibo que la ONPE imprimía con sus votos.
Previamente, los manifestantes lanzaron huevos, tomates y otros objetos contundentes contra el municipio. En tanto, ellos niegan ser azuzados por otro candidato.
Las protestas se realizan desde anoche luego de conocerse los resultados. De acuerdo a la ONPE al 92,86% de actas contabilizadas, Florián obtiene la victoria con 30,56%.
Sin embargo, El Comercio corroboró que también hay otro grupo de personas que defienden la elección de Florián. Aseguran que el otro bando forma parte de construcción civil y que ya antes había amenazado al alcalde.
Entre los dos grupos, son 200 personas aproximadamente las que se encuentran en la zona. La Policía Nacional ha enviado refuerzos.