MDN
Puente Bella Unión: así avanzan los trabajos tras 15 meses - 2

El gerente de proyectos de la Municipalidad de Lima, José Justiniano, estimó que el , ubicado en San Martín de Porres, estará terminado en el primer trimestre del 2017. Los trabajos iniciaron en julio del año pasado.

Esta mañana, la Municipalidad de Lima informó que se culminó el proceso de desmontaje del puente Bella Unión, en San Martín de Porres, con la demolición de sus pilares. En las próximas semanas el puente Bailey también será retirado por lo que se construirá una nueva estructura provisional ubicada a 100 metros de la actual.

En julio del 2015 iniciaron los trabajos en el puente que colapsó en el año 2013. El alcalde Luis Castañeda anunció que se realizaría además un paso a desnivel Morales Duárez. Para continuar con la obra, el puente Bella Unión fue cerrado totalmente al tránsito vehicular el 3 de abril de 2016.

El nuevo puente tendrá vigas de acero y una losa de concreto que formarán un amplio paseo central peatonal, una ciclovía a lo largo de los 55 metros de la estructura y dos vías de tres carriles para autos cada una, de 34.5 metros de ancho.

Su construcción está valorizada en US$41’910. 610, según la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla. Según la teniente alcaldesa Patricia Juárez ahora cuesta casi el triple (existía un proyecto con código SNIP 287856 presupuestado en S/58’ 839.648 para la misma obra) porque se incluye el by-pass.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC