La Municipalidad de Lima informó que luego de cuatro semanas de trabajo se culminó el proceso de desmontaje del en San Martín de Porres, con la demolición de sus pilares. La estructura había colapsado en el año 2013.

José Justiniano, gerente de Proyectos de la comuna limeña, precisó que el siguiente paso es la construcción de un nuevo puente provisional debido a que el puente Bailey también será retirado en las próximas semanas.

El nuevo puente provisional se ubicará a la altura de la calle Parobamba, a unos 100 metros de la zona de obras.

Según el funcionario, el nuevo puente Bella Unión sería entregado en el primer trimestre del próximo año. Fue cerrado totalmente al tránsito vehicular el 3 de abril de 2016, pero las obras iniciaron en julio del 2015.

El pasado 26 de setiembre la Municipalidad de Lima reinició la construcción (incluido el by-pass Morales Duárez) luego de tres meses de trabajos detenidos debido al cambio de concesionaria. La obra, antes en manos de Lamsac (subsidiaria en el Perú de la brasileña OAS) pasó al grupo francés Vinci, que trabajará con Graña y Montero.

La construcción está valorizada en US$41’910. 610, según la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla. Sin embargo, dicho monto ha sido cuestionado debido a que existía un proyecto de inversión pública con código SNIP 287856 presupuestado en S/58’ 839.648 para la misma obra. Al respecto, la teniente alcaldesa Patricia Juárez dijo que ahora cuesta casi el triple porque se incluye el by-pass.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC