Puente Bella Unión: Lima justificó incremento en presupuesto

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no ha querido profundizar sobre los cuestionamientos que se hacen sobre su gestión al frente de la Municipalidad de Lima, ello a propósito de la campaña “Habla Castañeda” que desde hace tres semanas se ha planteado la meta de recolectar 25 mil firmas para obligar al burgomaestre a rendir cuentas sobre el manejo del presupuesto público.

Sin embargo, su teniente alcaldesa Patricia Juárez sí se refirió a la construcción del , una de las obras más importantes de la gestión Castañeda y que está costando tres veces más que el proyecto original y que además lleva tres meses de retraso.

De acuerdo a la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, la construcción del puente Bella Unión está valorizado en 41 millones 910 mil 610 dólares. Sin embargo, existía un proyecto de inversión pública con código SNIP 287856 presupuestado en 58 millones 839 mil 648 soles para la misma obra. Es decir, la obra que se ejecuta cuesta tres veces más a la presupuestada.

En entrevista al programa “La hora N”, Juárez señaló que la obra original presupuestada por la gestión de la alcaldesa Susana Villarán solo consideraba la construcción del puente. “La gestión de Luis Castañeda establece que no solo se haga el puente sino también el paso a desnivel sobre la avenida Morales Duárez y un gran pase sobre la avenida Universitaria para recuperar la zona”, señaló. No obstante, la teniente alcaldesa no mostró la documentación.

Al igual que el alcalde Luis Castañeda Lossio, Patricia Juárez señaló que la recaudación de firmas tiene una motivación política. “Muchos ciudadanos no saben qué están firmando, porque no están llevando el pliego de preguntas. Sería más claro decir que están en una campaña política. Están encubriendo una figuración política”, dijo. Agregó que toda la información económica está disponible.

Contenido sugerido

Contenido GEC