(Video: América TV)
Redacción EC

Han pasado cuatro meses desde que el , o Talavera, se cayó debido a la fuerza del río Rímac, durante la emergencia por el fenómeno de El Niño costero.

Hasta el momento no se ha iniciado la rehabilitación de la vía y, ante esta situación, los vecinos de El Agustino se han visto obligados a tener que cruzar de manera temeraria el puente.

Informe de América Noticias muestra que los vecinos rompieron parte de la malla de seguridad para ingresar y cruzar el puente hacia San Juan de Lurigancho. 

"Nuestra necesidad es tan grande de ir porque al otro lado están los mercados, los bancos, los colegios", dijo una de las vecinas. Y es que desde que se cayó el puente han quedado aislados.

Además, el costo para poder transitar ha aumentado. Les toma más de 10 minutos caminar hasta una próxima avenida y el costo de pasaje en mototaxi pasó de S/1 a S/5 por viaje a diario.

Exigen al alcalde Luis Castañeda que rehabilite la vía lo más pronto posible, sin embargo los trabajos de reconstrucción estarían listos recién en el 2018.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC