La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, inauguró hoy el inicio de obras de restauración del Puente de los Suspiros, el cual estará cerrado al público durante 90 días.
El trabajo, que es parte del Proyecto Descubriendo Barranco y cuenta con el apoyo del Plan Copesco Nacional y la Municipalidad de Lima, comenzará desde mañana miércoles.
Se ejecutarán obras de mantenimiento, tratamiento y/o reemplazo de la madera dañada por Pino de Oregón. Ello en los diferentes componentes del puente (estructura, piezas de soportes, bases y piso, entre otros).
Además, la estructura recibirá un tratamiento integral especial contra la humedad y se cambiará el sistema de iluminación actual por uno nuevo conformado por luces LED que ayudará a mejorar la iluminación del lugar.
COSTOS DE RESTAURACIÓN
La renovación estará a cargo del Consorcio Puente de los Suspiros, conformado por la empresas Orbenor SAC y Arenera Catalán EIRL, que ganó la buena pro de la convocatoria de contratación efectuada por el Plan Copesco Nacional el pasado 14 de abril, con un costo de S/. 940.801,37
Al finalizar los trabajos del puente también se realizarán obras de recuperación de la Bajada de Baños, y la iglesia Ermita. El costo total de los tres trabajos es de S/. 10 millones