Punta Hermosa: veraneantes denuncian asaltos a mano armada
Punta Hermosa: veraneantes denuncian asaltos a mano armada
Redacción EC

Una banda de delincuentes que utiliza autos modernos y armamento de guerra asalta al paso a los veraneantes del balneario de Punta Hermosa, sobre todo los fines de semana. Los pistoleros sorprenden a sus víctimas en los restaurantes, sangucherías o locales bailables que se ubican entre los km 43 y 47 de la antigua .  

El viernes 14 de marzo, dos integrantes de una banda musical, clientes y empleados del restaurante 'Pavita Sandwich', en el km 43, fueron objeto de un robo a las 11 p.m. 

Los sujetos llegaron con pasamontañas y algunos lo hicieron rampando desde los costados del local para sorprender a sus víctimas. Con sus armas de guerra los apuntaron y los despojaron de celulares, carteras, billeteras y objetos personales. 

"Todo ocurrió en unos minutos, los ladrones actuaron como si realizaran una operación militar o policial. El comportamiento de ellos era de un comando o un escuadrón castrense que realiza una intervención; algo que no se aprende en la calle, sino en las escuelas militares o de la policía", escribió una de las víctimas en su Facebook.

Al día siguiente, la misma banda, al parecer, rompió la luna de un moderno auto estacionado cerca de la chicharronería 'Sarita' y se llevó objetos personales del propietario. 

CUATRO EL FIN DE SEMANA

El gerente de seguridad ciudadana de Punta Hermosa, Wilder Carmen Zapata, informó que estos delincuentes roban solo los fines de semana a los veraneantes que arriban a divertirse en el distrito. "El fin de semana hubo cuatro robos", precisó. 

Agregó que en el distrito no hay registro de robos a viviendas o a los residentes del balneario. 

El propietario de la sanguchería 'Sarita', David Jurado Guillén, señaló que los robos ocurren mayormente en los exteriores de los establecimiento y a conductores descuidados. 

VIGILANCIA

Por su parte, el coronel PNP Carlos Chong Campana, de la División de Territorial Policial Sur 3, informó que se ha dispuesto operaciones de vigilancia y bloqueo los fines de semana en la antigua Panamericana Sur para tratar de evitar este tipo de asaltos. 

"Hemos reforzado la seguridad con patrulleros inteligentes del Escuadrón de Emergencias", señaló. 

Contenido sugerido

Contenido GEC