Redacción EC

Un insulto racista de alumnos del colegio Santa María, ubicado en Chacarilla del Estanque (Surco), contra los estudiantes del colegio Salesiano, en Breña, provocó que la final del campeonato de fútbol que disputaron ambas instituciones se juegue hoy a puertas cerradas.

Como se informó, la página de Facebook 'Furia Santa SM', que agrupa a alumnos del colegio Santa María y que se hacen llamar como barristas, llamaron "indios" a los del Salesiano. Por ello, la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (Adecore), que organizó el torneo, decidió que la final se juegue a puertas cerradas en el colegio Claretiano, en San Miguel.

Sin embargo, imágenes de “América Noticias” mostraron a un grupo de padres de familia intentando ingresar a la fuerza a este último local, pese a la prohibición.

El colegio acusado se pronunció oficialmente a través de su cuenta de Twitter argumentado que la página 'Furia Santa SM' no es oficial. "El colegio Santa María Marianistas rechaza la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas", escribió.

Vale apuntar que la misma página en Facebook tiene los mismos insultos el año 2010.

“El colegio ha sancionado a los alumnos responsables de esta publicación que se dio”, comentó Eduardo Leverone, coordinador de Adecore. En el partido, Santa María ganó 4-1 al Salesiano.

Contenido sugerido

Contenido GEC