Los trenes de esta Etapa 1A recorren los cinco kilómetros en menos de siete minutos. Foto: GEC
Los trenes de esta Etapa 1A recorren los cinco kilómetros en menos de siete minutos. Foto: GEC
Redacción EC

El pasado 24 de abril, el alcalde de Lima, , presentó una demanda en el Tribunal Constitucional hacia el Congreso de la República por exonerar de permisos municipales a la mediante la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2024.

LEE MÁS | Municipalidad de Lima despliega 420 policías y 300 serenos por campaña del Día de la Madre

Según un documento obtenido por Infobae, luego de llegar a un acuerdo de Consejo Municipal, se interpuso el documento contra la Ley de Endeudamiento del Sector Público 2024 (Ley 31955), particularmente en la Décima Disposición Complementaria Final.

En tal sentido, se solicita al Tribunal Constitucional que “declare la inconstitucionalidad del dispositivo legal, así como cualquier norma que se haya expedido como consecuencia de ella”, precisa.

Además, en uno de los puntos de la demanda, la Municipalidad de Lima considera que “no resulta apropiado” permitir que los concesionarios solo comuniquen a la comuna el cronograma y/o plan de desvíos para luego proceder a ejecutar el proyecto.

MIRA AQUÍ | Trabajadores de EsSalud anuncian huelga nacional indefinida desde el 21 de mayo

En ese sentido, resaltan que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, “podrían interferir las vías sin la autorización correspondiente”.

“No tomarían en consideración que el Cercado de Lima cuenta con una red vial muy limitada, siendo una de las más conflictivas”, apunta.

Hasta la fecha, el informe señala que la demanda de inconstitucionalidad aún no ha sido admitida por el Tribunal Constitucional (TC).

Contenido sugerido

Contenido GEC