Redacción EC

Pensaron que con varios vehículos y máscaras podrían evadir a la justicia, pero no contaban con que una de sus víctimas iba a ser un funcionario del Estado que tenía el GPS activado en su celular robado. Esto permitió a la policía intervenir esta madrugada a dos miembros de una banda de  (ladrones al paso con vehículos) que operaba en Surco.

Jesús Santander Carrasco y Jansi Corso Villar fueron intervenidos por el Escuadrón de Emergencia Centro. Los agentes detectaron que ambos usaron un auto de placa falsa para huir con tres mochilas en las cuales cargaban todo lo que habían robado durante la jornada.

En las mochilas encontraron nueve celulares, una cámara fotográfica, una filmadora, joyas, S/.300, una laptop, una tableta y documentos de las víctimas. En el carro también se incautaron dos pistolas, , pelucas y paquetes de droga.

El rastreo del celular con GPS, uno de los nueve hallados en el vehículo, permitió detectar que los delincuentes, luego de cometer el robo en Monterrico, huyeron a San Miguel. Ahí cambiaron de carro y se desplazaron hasta un parque en Ciudad del Pescador, en el , donde la policía los detuvo.

Ahora la policía está tras los pasos de otros tres integrantes de la banda, quienes lograron huir del lugar.

Contenido sugerido

Contenido GEC