Así reaccionaron familiares de agresora de PNP tras sentencia

La sentencia de seis años y ocho meses de cárcel impuesta contra por el delito de violencia contra un funcionario público en agravio del suboficial PNP Elías Quispe Carbajal, motivó la airada reacción de los familiares de la acusada.

"Te vas a ir al infierno", fueron las duras palabras del hijo de Buscaglia Zapler contra el agente policial a la salida de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Quispe Carbajal evitó pronunciarse sobre la condena. No obstante, comentó que al ingresar al recinto judicial los familiares de la conductora lo amenazaron.

El abogado del policía se mostró a favor de la sentencia pues, según él, la agresión fue probada de forma contundente: "Solicitamos a la sociedad peruana que respete a la autoridad policial porque ataques de esa naturaleza van ser sancionados penalmente".

Buscaglia Zapler fue sentenciada tras acogerse a la terminación anticipada. El juez también dispuso el pago de una reparación civil de 10 mil soles, de los cuales cinco mil serán a favor del Estado y los otros cinco mil a favor del PNP agredido.