Rector de la U. Garcilaso justificó millonarios sueldos
Rector de la U. Garcilaso justificó millonarios sueldos
Redacción EC

El rector de la , , acudió del Congreso para responder por el uso de recursos de esta casa de estudios y por los millonarios sueldos que reciben él y sus allegados. Estos últimos, según dijo ante los parlamentarios, se pagan bajo el amparo de la "autonomía" de la univerisdad.

Al ser consultado sobre el uso de recursos para sueldos de la Universidad Garcilaso de la Vega por el congresista , el rector respondió que se hace en función a sus propias normas.

Tejada había hecho referencia a que, según la Sunat, una forma de que las asociaciones sin fines de lucro (como esa universidad) eviten reinvertir sus excedentes económicos es a través de incrementos en los sueldos indiscriminados de sus trabajadores. Esto se puede detectar al comparar lo que ganan por un mismo puesto en el mercado laboral.

"Nosotros no contemplamos esos aspectos, nos regimos por nuestras normas", dijo Cervantes. 

Sin embargo, cuando el congresista Ruben Condori le preguntó si consideraba que no tomar como referencia el mercado laboral para definir sueldos era parte de su autonomía, Cervantes sostuvo que que sobre eso no hablaría.

El rector uso esa respuesta varias veces, cada vez que los miembros de la Comisión de Educación del Congreso le preguntaban algo relacionado a sus ingresos o a los de otros funcionarios universitarios.

LO QUE SE VIENE

La visita de Luis Cervantes Liñán a la comisión de Educación de El Congreso se prolongó por cuatro horas. Aún no se define si volverá a ser citado. Sin embargo, el presidente de ese grupo parlamentario, Daniel Mora Zevallos, le pidió que en un plazo de cinco días envíe documentos como el organigrama y las escalas de sueldo.

El congresista Yonhy Lescano afirmó a El Comercio que en caso Cervantes no envíe tal documentación, esta será solicitada de grado o fuerza.