Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , reiteró que la reforma de transporte que ha emprendido durante su gestión reducirá drásticamente la cantidad de con consecuencias fatales en la capital y que empresas como que no se sumaron al cambio “se quedarán en el pasado”.

“Yo no sé quiénes están detrás (de estas empresas) pero ellos no están con el futuro de Lima que pide cambios, no están con el bienestar de los vecinos. Empresas como Orión, o entran a la reforma o se quedan en el pasado”, dijo esta mañana.

Villarán detalló que, en Lima, el 76% de accidentes en las pistas son ocasionados por el transporte público de pasajeros, cifra que se reducirá con la reforma. “Eso nos compete a nosotros hacer, para eso fiscalizamos, para eso invertimos”, añadió.

La burgomaestre aseguró que los conductores que causaron los accidentes con consecuencias fatales en lo que va del año, 16 en total según informó, ya no están en las pistas. “Los choferes están suspendidos y el vehículo fue entregado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones como corresponde”, detalló.

RECONOCIMIENTO

Villarán entregó esta mañana un reconocimiento a los representantes de los 16 consorcios que agrupan a 148 empresas y empresarios de transporte que se adjudicaron las 38 concesiones para operar en las primeras 138 rutas del Sistema Integrado de Transporte de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC