El presidente del directorio de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, se mostró satisfecho tras la licitación de 36 de los 49 paquetes de rutas como parte de la implementación de los corredores complementarios, y aseguró que el proceso seguirá sin sobresaltos.
“Para esos 13 paquetes desiertos vamos a hacer una licitación corta, una suerte de repechaje para completar el proceso y esperamos terminarlo antes de setiembre, que es la fecha de implementación de los siguientes dos corredores”, aseguró.
Los paquetes de rutas quedaron desiertos porque el comité especial a cargo de la licitación depuró a varios consorcios. “De los 32 que pelearon por la precalificación llegaron 16 al tramo final, lo que asegura que para los paquetes finales va a haber bastante competencia”, aseguró.
El proceso de licitación de estos paquetes empezará luego que se concrete la buena pro de los 16 ganadores anunciados ayer.
SIN RETRASO EL PRIMER CORREDOR
A pesar de esto, Guerra García aseguró que se cumplirá el plazo estimado para que el corredor 3 (Arequipa-Garcilaso-Tacna) comience a funcionar. “Podemos cumplir con la fecha estima de junio o julio para implementar el corredor”, detalló.