Minedu evalúa reducir días de vacaciones escolares el próximo año para recuperar horas de clases debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
Minedu evalúa reducir días de vacaciones escolares el próximo año para recuperar horas de clases debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Educación, , informó que el sector que dirige evalúa reducir los días de vacaciones escolares para recuperar las horas de clases que se perdieron por la emergencia sanitaria del (COVID-19). El lunes, más de un millón de escolares de colegios públicos a nivel nacional .

Al ser consultado respecto a que si se reduciría el descanso de estudiantes para que esos días sean usados como espacios de recuperación de horas lectivas, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) respondió: Sí, estamos trabajando el proyecto de enero y febrero [2023] […] Enero y febrero tienen que tener continuidad para el tema de recuperación. En este proceso hay un paquete de aspectos que tenemos que trabajar para la recuperación, hacer una evaluación diagnóstica, identificar el nivel de avance de los estudiantes y dar clases diferenciadas”, indicó en Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN | Paro de transportistas: colegios de Lambayeque y Cusco suspenden clases presenciales por seguridad

Serna Román también señaló que se podrían acortar las vacaciones por Fiestas Patrias en el mes de julio, pero remarcó que la estrategia apunta en un primer momento a las próximas vacaciones escolares de verano del 2023.

Estamos trabajando para que los maestros puedan vender sus vacaciones, de repente no al 100 por ciento, pero sí un porcentaje que les permita tener un ingreso. Tenemos que plantear los objetivos de recuperación y empezar a trabajar”, añadió el ministro de Educación.

Eliminar distanciamiento social en aulas

En otro momento, el titular del Minedu insistió en su planteamiento de la eliminación de las restricciones sanitarias en colegios como el distanciamiento social en las aulas.

Teniendo en cuenta que no hay que dejar de usar la mascarilla. También ver el tema de que las aulas se hagan en el aire libre. Teniendo en cuenta la estadística, de la situación epidemiológica respecto a la pandemia, nos permita ver el tema de la distancia y tener un mayor aforo en el aula”, refirió.

Asimismo, indicó que se necesitarían más de 2 mil aulas prefabricadas para todo el país, para que la mayoría de estudiantes pueda retornar a las aulas de forma presencial. Finalmente, informó que entre julio y agosto se comenzará el proceso de nombramiento de docentes.

REVISA AQUÍ | Aprendo en casa: estrategia educativa del Estado regresa este 28 de marzo por web, radio y TV

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC