Redacción EC

Las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad de Ate Vitarte en las inmediaciones del captaron cómo hinchas de la facción denominada 'La Turba' ejercen el control, reventa y reparto de entradas para los partidos que juega Universitario de Deportes por el torneo local.

El domingo último, minutos antes del partido ‘U’ - Sport Huancayo en el coloso de Ate, cuando empezaba a hervir la barbarie que generó el enfrentamiento entre integrantes de 'La Turba' (Magdalena del Mar) y 'La Tropa' (San Juan de Lurigancho), un sujeto del primer grupo entregaba los boletos y, al parecer, droga a sus conocidos. Por ello, recibe dinero.

Las imágenes muestran al ‘hincha’ sacando los tickets de un bolso que lleva en el pecho mientras dos sujetos lo resguardan. En el mismo lugar de la prolongación Javier Prado, donde realizaba la distribución, minutos después ardería la gresca en que murió baleado Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19).

Pero el ‘barrista’ captado por las cámaras de video vigilancia en Ate no sería el único que guardaba las entradas. En momentos del enfrentamiento por el control de los boletos, se observa a otros sujetos con ‘canguros’ en la cintura encabezando a lo que sería el bando de La Turba.

Ayer, el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, señaló que la reventa de entradas “regaladas por la dirigencia de Universitario de Deportes” se dio en los alrededores del Monumental una hora y media antes del partido entre el equipo crema y el cuadro huancaíno. “Cada entrada costó de S/.3 a S/.5”, indicó Benavides cuando se produjo la clausura del coloso.

Incluso, el burgomaestre identificó el cruce de la prolongación Javier Prado con la calle Almanza como uno de los puntos para la reventa. En esa intersección , miembro de 'La Tropa', y apodado 'Caballito'.