Restringen paso de camiones por la Carretera Central en fiestas
Restringen paso de camiones por la Carretera Central en fiestas
Redacción EC

El (MTC) dispuso que, a partir de este año, los vehículos pesados que transporten mercancía no podrán pasar por la los días 23, 24 y 31 de diciembre. La restricción comprende el tramo desde el (Km 47) hasta (Km 174).

Según la resolución directoral N° 5197-2014-MTC/15, que regula el tránsito vehicular en esta vía, los únicos vehículos exonerados serán los que transportan alimentos perecibles.

"Los días 23, 24 y 31 de diciembre no circularán los vehículos especiales ni las combinaciones vehiculares (bitrenes), ni los vehículos que superen los 4 metros de ancho y/o 60 toneladas de carga", precisa el documento.

El MTC exhortó a las empresas de transportes a programar con anticipación la circulación de sus unidades en las fechas señadas. La fiscalización correrá por cuenta de la PNP y los agentes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutrán).

RESTRICCIONES EN EL 2015

El reordenamiento del transporte de carga que entrará en vigencia durante estas fiestas busca agilizar el tránsito en la Carretera Central, vía principal de acceso entre la capital y las localidades de Huancayo, Tingo María, y la selva central. Por ello, también se aplicarán restricciones desde el 27 de diciembre hasta el 31 de dicho mes en el próximo año.

Estas restricciones se aplicarán a los vehículos especiales menores a 4 metros de ancho y/o que transporten menos de 60 toneladas de carga. Estas unidades podrán circular solo de lunes a jueves y en un número que no excederá los 50 vehículos por día. 

Aquellos vehículos mayores a 4 metros de ancho y/o mayor capacidad de 60 toneladas de carga podrán circular los mismos días (de lunes a jueves), pero a razón de un solo vehículo por día. 

"De presentarse una situación extraordinaria no previsible, que origine una emergencia social, estas restricciones podrían variar, según evaluación de Provías Nacional", adelantó el MTC.