MDN
Rímac y Breña: asesinos de policías cayeron con estas armas - 7

Tras una feroz persecución por al menos tres distritos, la policía capturó en a dos “marcas” que asesinaron a dos policías tras robar 10 mil soles de un cambista en el . Un policía y un peatón también resultaron heridos.

Se trata de Jean Paul Romero de la Vega (28) y Abner Benjamín Olivera Quijandría (24), quienes tienen antecedentes por robo agravado y asesinato. En su poder se incautaron cuatro pistolas, una granada, droga y una camioneta Audi, cuya placa era falsa y estaba reportada como robada.

Según testigos, los 'marcas' interceptaron a la 1 p.m. a un hombre que salía de una sede del Banco de Crédito cerca de la cuadra 7 de la calle Ricardo Bentín, en el Rímac.

Tres hampones y un chofer le arrebataron unos 10 mil soles que acababa de retirar y huyeron en un Audi gris claro.

Minutos después, los delincuentes atacaron a balazos un patrullero donde iban del suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos y del suboficial de tercera Joel Eber Sánchez Anaya, ambos de la comisaría del Rímac. Los agentes murieron en el hospital por la gravedad de sus heridas.

Esta balacera dio inicio a una persecución desde el Rímac hasta la cuadra 12 de la Av. Arica, en Breña, donde otro patrullero interceptó la camioneta Audi gris luego que esta chocara contra un taxi. En este punto también hubo un enfrentamiento a balazos que dejó a un tercer policía herido.

Los 'marcas' robaron un segundo vehículo Tucson de color negro en el cual trataron de escapar pero la PNP los alcanzó en la Av. Tingo María.

Jean Paul Romero de la Vega fue capturado en el 2014 en una camioneta robada y tenía denuncias por haber herido a balazos a una persona. En tanto, Abner Benjamín Olivera Quijandría había sido capturado en agosto del 2015 en Huánuco por presuntamente haber participado en el asesinato de un comensal en un restaurante.

Contenido sugerido

Contenido GEC