Rímac: denuncian demolición indebida de dos casas por Lima
Rímac: denuncian demolición indebida de dos casas por Lima

Un grupo de vecinos de la urbanización Huascarán, en el , denunciaron esta mañana que la Municipalidad de Lima, para hacer las obras en el río Rímac, procedió a demoler dos inmuebles, uno de ellos de cuatro pisos, de manera irregular.

Los propietarios de los inmuebles demolidos aseguran que, durante las horas de la madrugada, llegaron grúas escoltadas por cientos de matones y policías, quienes entraron a la casa ubicada en esta urbanización del Rímac.

"Aproximadamente a la 1 a.m. llegaron más de 500 matones con policías. Rompieron con comba la puerta principal, destruyeron, nos sacaron violentamente y empezar a cargar cosas en camiones y se lo llevaron todo", denunció el propietario de la vivienda en el Rímac, identificado con el apellido de Pasache.

También reclamaron que en ningún momento hubo presencia de algún representante de del Ministerio Público durante la demolición del inmueble.

Los propietarios afectados aseguraron que recibieron una tasación de 131 mil soles por un edificio de cuatro pisos, y que luego de recibir este precio y el depósito, nunca pudieron mantener ningún tipo de diálogo con la concesionaria Línea Amarilla ni con la Municipalidad de Lima. Denuncian que tampoco fueron notificados de esta demolición.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC