Rímac: empresario que se enfrentó a 'marcas' resultó herido

El empresario Mc’ Arthur Castillón Berto, quien el martes pasado se enfrentó a balazos con dos delincuentes que iban a asaltarlo en un chifa del , aseguró que le dispararon primero y quedó herido en la vista por la esquirla de un proyectil.

“Ellos iban a matarme primero y luego a robarme. Por eso desenfundaron sus armas y dispararon”, declaró en Cuarto Poder.

Castillón remarcó que luego del ingreso de los ‘marcas’ al local donde estaba, pudo reconocer sus características aunque no estaba del todo seguro que eran delincuentes. Manifestó que por eso permaneció en alerta y viendo sus movimientos.

Acotó que después de que le dispararon repelió el ataque y salió de la línea de fuego realizando una técnica de piso. En ese sentido, informó que tiene experiencia como agente de seguridad, y ha instruido al Batallón de Operación y Protección del Ejército, y a la Brigada de Inteligencia. También a hombres de Inteligencia que tienen que pasar desapercibidos y deben contar con entrenamiento en combate urbano.

Asimismo, refirió que el día de la balacera llevaba S/16 mil pues ha consolidado su empresa y tenía la premura de realizar pagos importantes. No obstante, dijo que se confió porque el lugar donde fue atacado está en una avenida que es un centro financiero. “Había un punto de apoyo de la Policía y Serenazgo que no fue inmediato. Yo saqué el dinero con la confidencialidad del banco, nadie tenía que saberlo. Yo sospecho del banco”, denunció.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC