Rímac: empresario reprimió así a 'marcas' que iban a asaltarlo

Los balazos que esta tarde pusieron en vilo a los comensales de un chifa del , así como a las personas que realizaban trámites en una oficina de rentas, fueron intercambiados por un empresario de aproximadamente 30 años y dos ‘marcas’.

Una cámara de seguridad instalada en el chifa Pekín, situado en la calle Antón Sánchez, registró el momento en que el empresario ingresó cogiendo un maletín en compañía de un amigo. Luego, ambos se sientan al lado de la pared.

Cuando revisaban el menú frente a la mesera, una mujer ingresó al local y, tras esta, dos sujetos que se detienen frente a la mesa ocupada por la pareja de amigos. Los sospechosos regresan hacia la puerta de entrada pero el empresario ya se había percatado de sus movimientos.

No pasa mucho y uno de los malhechores ahora sí va directamente hacia el hombre del maletín, pero este se prepara de inmediato para recibirlo. Así, antes de ser encañonado, sacó su arma e hizo retroceder al hampón a balazos. Su cómplice, que esperaba detrás también huye a la carrera.

Dentro del maletín, el empresario habría tenido unos S/16 mil que minutos antes retiró de un banco de la avenida Alcazar.

En su fuga los ‘marcas’ también dispararon pues la Policía halló varios casquillos de bala en la calle. Los tiros al parecer llegaron hasta la oficina de rentas de la Municipalidad del Rímac, ubicada al frente del chifa, y obligaron a que todos allí se arrojen al piso.  

La mujer que aparentemente actuó como ‘campana’ para los delincuentes fue capturada. Mientras tanto, un sereno que resultó herido en medio del tiroteo fue llevado al Hospital Cayetano Heredia.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC