Rímac: hermanos asesinaron a anciano para no pagarle 300 soles

La mañana del último jueves el hallazgo de un cadáver enterrado en una vivienda del conmocionó a los vecinos del asentamiento humano Horacio Zevallos. Había sido el propio dueño del inmueble quien denunció que un desconocido había ocultado el cuerpo en su casa.

Pedro Farseque Santos acompañó a la policía en todo momento durante las diligencias manteniendo su versión de que desconocía al autor del asesinato. Sin embargo, luego de varias horas y en el interrogatorio con la policía confesó la verdad. Habían sido sus dos hijos quienes mataron y enterraron al taxista Bernardino Edgar Molina Escalante de 62 años.

La policía determinó que los hermanos Miguel Ángel (40) y Cristian Rolando Farseque Quispe (40), en complicidad con un tercer sujeto, golpearon hasta la muerte al anciano para no pagarle una deuda de 300 soles que tenían por el alquiler de un predio en San Martín de Porres. Fue en ese inmueble donde lo golpearon con un martillo y lo estrangularon. Posteriormente, lo llevaron hasta el Rímac para evitar sospechas.

“La persona fue asesinada en ese lugar (SMP) a golpes. Hemos encontrado el martillo con sangre. Estamos frente a una muerte violenta ocasionada solamente por el hecho que alguien iba a cobrar una deuda”, informó el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri.

Los autores del crimen se encuentran desaparecidos. En tanto, la policía detuvo al padre y a la hermana de los homicidas, identificada como Olivia Farseque, por el delito de encubrimiento del cadáver en el Rímac.

Así encontró la policía el cadáver del hombre de 62 años tras la denuncia del dueño del inmueble en el Rímac (América TV)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC