La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó al distrito del Rímac como miembro del selecto grupo de ciudades Patrimonio Mundial en reconocimiento a su historia y tradición.
Esta distinción obedece a que la actual gestión municipal adhirió al Rímac a los estatutos de la Organización de las Ciudades de Patrimonio Mundial (OCPM), entidad no gubernamental que apoya a las autoridades públicas a garantizar la conservación de sus sitios o monumentos históricos inscritos sobre la lista de la Unesco.
El objetivo del burgomaestre rimense Enrique Peramás de adherir al Rímac a esta organización, fue salvaguardar el patrimonio cultural buscando apoyo para la sensibilización de las autoridades y la población misma en su protección, conservación y difusión como ejes turísticos.
Peramás mostró su satisfacción ante el reinicio de las obras en las Alamedas de los Bobos y los Descalzos, así como en el Paseo de Aguas, por parte de Emilima, empresa del municipio capitalino. Cabe señalar que el Rímac posee 40% del patrimonio histórico de Lima.
Histórica Alameda de los Descalzos en el #Rimac está abandonada http://t.co/ja0gWdVzP3 pic.twitter.com/miSKyknK9b
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 17, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC