La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos sujetos de nacionalidad venezolana, uno de 22 años y un menor de 16, que fingían jugar fútbol en la avenida Guillermo Dansey en el Rímac, para distraer a choferes y transeúntes, y luego les robaban sus pertenencias a plena luz del día.
Según informó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, ellos aprovechaban las horas del día con mayor congestión vehicular para cometer sus fechorías.
LEE MÁS | Ventanilla: Repsol reporta “afloramiento” de hidrocarburo en terminal
“Simulaban que estaban haciendo deporte con una pelota para trabar el tránsito vehicular y luego arrebatar violentamente las pertenencias de sus víctimas”, detalló Miranda a Buenos Días Perú.
Cámaras de vigilancia captan el momento cuando ambos ladrones están con una pelota en medio de la pista y, luego de pasar un motociclista, se lanzan para intentar sacarle sus pertenencias. Durante la intervención se encontraron una réplica de un arma de fuego, municiones reales y envoltorios con sustancias tóxicas entre las pertenencias de los detenidos.
El matinal indicó que ambos están de forma ilegal en el país. Serán investigados investigados en la comisaría de Conde de la Vega.
MIRA AQUÍ | Persisten ataques de taxistas ilegales del Jorge Chávez contra inspectores: así opera su red de control
Si eres testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, no dudes en comunicarte con la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, llamando al 105. Atienden las 24 horas del día, los siete días de la semana.
También, la PNP ya ha instaurado una comunicación más directa mediante WhatsApp a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506. Asimismo, puedes realizar la denuncia en la comisaría más cercana.
TE PUEDE INTERESAR
- Elizabeth Peralta será recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos para cumplir prisión preventiva
- Exmiembro del ‘Destacamento Colina’ condenado a 13 años por crímenes en ‘Barrios Altos’ y ‘Santa’
- Apeseg revela que 30 incendios por día en promedio atendieron los bomberos este año
- La fiebre del capibara que ahora enfrenta un desafío por asegurar su nombre en Indecopi
- SJL: dos policías denunciados por tocamientos indebidos y coima fugaron de comisaría
Contenido sugerido
Contenido GEC