Rímac: PNP sospecha que el dato para asalto salió del banco
Rímac: PNP sospecha que el dato para asalto salió del banco

La policía investiga cómo es que los ladrones que intentaron asaltar a un instructor del Ejército en un chifa del , sabían que este llevaba consigo dinero que acababa de retirar de una agencia bancaria. El hombre, que se enfrentó a balazos a los criminales para evitar el atraco, indicó que en su testimonio ante la Dirincri que en la oficina bancaria se dieron algunos hechos sospechosos.



El instructor táctico del Ejército señaló que antes de ir al chifa estuvo en la agencia de ‘MiBanco’, ubicada en la avenida Alcázar, en el Rímac. Ahí permaneció 15 minutos. “Al costado de la empleada que me atendió había una mujer con tres personas, sus colegas le llamaron la atención porque atendía a tanta gente junta”, dijo en declaraciones difundidas por Trome.

En base a estas revelaciones, la policía sospecha que el dato sobre el dinero habría salido de la financiera. También analizan los videos de las cámaras de seguridad del restaurante del Rímac para identificar a los delincuentes. En tanto, el hombre teme por su vida pues cree que los delincuentes pueden tomar venganza.

Una cámara de seguridad instalada en el chifa Pekín en el Rímac registró el momento en que el instructor ingresó cogiendo un maletín en compañía de un amigo. Luego, ambos se sientan al lado de la pared.

Cuando revisaban el menú frente a la mesera, una mujer ingresó al local del Rímac y, tras esta, dos sujetos que se detienen frente a la mesa ocupada por la pareja de amigos. Los sospechosos regresan hacia la puerta de entrada pero el instructor ya se había percatado de sus movimientos.

No pasa mucho cuando uno de los malhechores ahora sí va directamente hacia el hombre del maletín, pero este se prepara de inmediato para recibirlo. Así, antes de ser encañonado, sacó su arma e hizo retroceder al hampón a balazos. Su cómplice, que esperaba detrás también huye a la carrera.

Contenido sugerido

Contenido GEC