Rímac: prohíben venta de comida chatarra alrededor de colegios
Rímac: prohíben venta de comida chatarra alrededor de colegios
Redacción EC

La municipalidad del decidió prohibir la venta de  en las inmediaciones de las  del mencionado distrito. Esta restricción tiene la finalidad de evitar que los escolares consuman comida chatarra en exceso y padezcan obesidad infantil.

A partir de ahora, la venta de comida frita, palomitas de maíz, sándwiches de pollo, jamón o queso, entre otros alimentos preparados quedarán prohibidos. Por el contrario, los vendedores podrán ofrecer verduras y frutas frescas.

En el caso de las bebidas, queda prohíba la venta de refrescos enlatados por su alto contenido de azúcar. En cambio, se podrá vender agua natural y de sabores, así como yogur bajo en grasa.

El alcalde distrital, Enrique Peramás Díaz, dijo que uno de los propósitos de esta medida es contribuir a reducir la obesidad infantil, así como otras enfermedades gastrointestinales por malas prácticas en la preparación y venta de alimentos.

Por otro lado, Peramás instó a los vendedores ambulantes a informarse respecto a los cambios y restricciones para obtener los permisos respectivos en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Contenido sugerido

Contenido GEC