Rímac: violento enfrentamiento por cierre de grifo en Caquetá
Redacción EC

La avenida Caquetá, a la altura de la estación Parque del Trabajo del Metropolitano, en el Rímac, se convirtió esta madrugada en escenario un violento enfrentamiento por la clausura de un . Personas encapacuchadas, que serían trabajadores del establecimiento, intentaron evitar que la municipalidad distrital ejecute la medida.

Enormes piedras y palos fueron lanzados de ambos bandos. Incluso en la imágenes captadas por los medios se observa a personal de la comuna rimense, con chalecos del área de fiscalización y ejecución coativa, intentar destruir los sutidores del grifo.

La diligencia de realizó a las 3 a.m. aproximadamente cuando personal de la Municipalidad del Rímac llegó con maquinaria pesada para colocar muros de concreto en los accesos al grifo. Sin embargo, no contaban con que los trabajadores del grifo estaban preparados con bombas molotov y armas blancas.

William Cornejo, representante de la Municipalidad del Rímac, indicó que el cierre definitivo se llevó a cabo porque el grifo, ubicado en medio de la vía pública y cerca de un colegio y un centro de salud, no reune las condiciones mínimas de seguridad.

"Se hizo a través de una medida cautelar previa, dentro de un proceso sancionador. Ante el requerimiento de la Defensoría del Pueblo, se constató en mayo que hay alto riesgo y que el lugar no debe funcionar", indicó

La policía, que estuvo presente durante el enfrentamiento, recién tomó control del lugar cerca de las 6 a.m. "Pedimos el apoyo de la policía, pero de forma sorpresiva aparece un documento que dice que el caso está judicializado y por eso no nos dieron el apoyo", dijo el funcionario.