Robo de combustible en la PNP se sancionará con pase al retiro
Robo de combustible en la PNP se sancionará con pase al retiro

Los agentes de la que incurran en irregularidades durante el manejo del combustible asignado a sus unidades vehiculares o embarcaciones serán pasados a retiro, según la nueva legislación sobre el régimen disciplinario de la PNP.

El comandante Antonio Cosco Zúñiga, asesor jurídico de Inspectoría de la PNP, precisó que estas irregularidades incluyen la alteración, modificación, manipulación o desactivación de los equipos de medición que permiten realizar el control del combustible.

En el marco de la política policial de luchar contra la corrupción en esta institución, se han implementado las tarjetas Multiflota, las cuales solo puede ser empleadas por el conductor asignado a cada vehículo policial.

Ahora, cualquier transacción registrada en el sistema es responsabilidad únicamente del agente policial que la autorizó mediante el uso de su clave secreta, precisó.

Gracias a este nuevo mecanismo, fruto del acuerdo entre la Policía, el Banco de la Nación y Petroperú, el agente policial deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta del vehículo y la tarjeta Multiflota para abastecer la unidad. Al final, recibirá el "voucher" como constancia.

La norma precisa que el abastecimiento del combustible se efectuará exclusivamente al vehículo consignado en la tarjeta Multiflota, estando prohibido surtir a unidades particulares o policiales distintas a la indicada en dicha tarjeta.

Lee también...
 


 

Contenido sugerido

Contenido GEC