Robo de gasolina en Dircote: fiscalía investigará hasta abril
Robo de gasolina en Dircote: fiscalía investigará hasta abril
Redacción EC

El informó que está investigando el caso del en la sede de la (Dircote) de la desde el 11 de febrero. También dispuso un plazo de 60 días para determinar a los responsables detrás de este delito, por lo que se espra que los primeros resultados se conozcan en abril.

El caso está a cargo del segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, liderado por Norah Córdova Alcántara.

La fiscal ha recogido hasta el momento la declaración de altos oficiales y suboficiales PNP de los centros de abastecimiento de combustible y también está revisando los videos que registraron el delito.

Como parte de las investigaciones, también ha programado la declaración del general Vicente Álvarez, a cargo de la Dircote. Actualmente está recogiendo información para formular el pliego de preguntas.

También ha solicitado los videos de las cámaras filmadoras y las grabaciones difundidas en medios en los últimos días, así como el registro vehicular de los autos en la cochera de la Dircote y la información de los vales y el cuaderno de bitácora de los autos para conocer el recorrido de cada uno.

El escándalo ha tenido como consecuencia más inmediata , entre ellos un comandante, un mayor y 13 suboficiales.