Robo de relojes: algunas sugerencias para evitar ser víctima de esta modalidad
Robo de relojes: algunas sugerencias para evitar ser víctima de esta modalidad
Juan Lara Vásquez

Una violenta modalidad de robo se ha extendido por Sudamérica desde hace dos años y en Europa desde el 2012. Se trata del robo de relojes de alta gama

El coronel Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Patrimonio (Divinrob) de la Policía Nacional, explicó que a la fecha han desarticulado cinco bandas relacionadas a estos crímenes. Están conformadas “en su totalidad por ciudadanos venezolanos”.

► ► 

Asimismo, brindó algunas sugerencias para evitar ser víctima de esta modalidad de robo:

► Carlos Céspedes, jefe de la Divinrob de la Policía Nacional, recomendó a los ciudadanos, nacionales o extranjeros que ingresen al país por el aeropuerto internacional Jorge Chávez no mostrar sus alhajas hasta llegar a su destino. De acuerdo con el jefe de la Divinrob, los delincuentes se aproximan hasta menos de un metro de sus víctimas para verificar la autenticidad de los relojes.

► La Policía Nacional explicó que otros lugares en donde actúan las bandas es cerca de los supermercados y centros comerciales en Miraflores, San Isidro y Surco, los principales distritos en los que se movilizan. Ellos buscan el momento de mayor distracción para abordar a sus víctimas. Además, no tienen reparos en atacar ante la presencia de niños o personas de la tercera edad.

► El jefe de la Divinrob pidió a las personas que antes de bajar de sus vehículos verifiquen si gente desconocida los está siguiendo. “Una moto que está circulando con normalidad va rápido. Los que lo están siguiendo se aproximan a la víctima y reducen la velocidad”, advirtió Céspedes. Además, recomendó no oponer resistencia debido a la agresividad de estos delincuentes.