El cruce de las calles volcán Misti y volcán Ubinas, en la urbanización Las Colinas en La Molina se ha vuelto el centro de operaciones de una banda de delincuentes que roba viviendas y las deja completamente vacías. Lo llamativo de este hecho es que la zona se encuentra a aproximadamente 10 cuadras de la casa del ministro del Interior Daniel Urresti, en la urbanización Las Lomas.
Según reportaron los vecinos en declaraciones a América Televisión, en una sola cuadra se han registrado seis asaltos a viviendas en menos de medio año. Incluso, en una ocasión los hampones ingresaron a una casa y retuvieron a una anciana para poder llevarse los objetos de valor. "No es posible que estando tan cerca de la casa del ministro sucedan estas cosas".
El último episodio se registró el fin de semana, cuando unos ladrones ingresaron a la casa de César Zegarra y tras romper las cerraduras se llevaron equipos eléctricos, dinero y joyas. El monto total de lo sustraído superaría los 35 mil soles.
Los vecinos han denunciado los incidentes en la comisaría de Praderas, cuyo local policial opera en un conteiner y que no tiene la capacidad logística y de personal para garantizar la seguridad en la zona.