"Romina estaba contenta hasta ayer" según abogado de la familia
"Romina estaba contenta hasta ayer" según abogado de la familia

Roberto Miranda, abogado de la familia de la niña Romina Cornejo Ramos, fallecida hoy en Estados Unidos, dijo a ATV que la pequeña se encontraba bien hasta ayer, pues había tenido una conversación regular con su abuela.

"Romina estaba muy contenta hasta el día de ayer y hablando con la abuela porque ya estaba en el colegio y tenía todas las facilidades que ese país le brinda a las personas con cierto grado de discapacidad", dijo Miranda. Además, manifestó que la calidad de vida de la menor estaba mejorando.

Respecto de las causas del , el abogado dijo que estas todavía se desconocen. "Pueden ser varios factores. El ventilador era un respirador artificial y había que tener cuidado de que funcionara bien, que esté con la carga", indicó.

Agregó que "los mismos movimiento de la niña, derrepente involuntarios, o su constitución física podrían haber provocado una reacción hasta cardiaca".

Miranda también dijo que se está coordinando el tema de la repatriación de los restos con los abuelos de Romina Cornejo y que Carla Ramos Muñoz, la madre de la menor, había dado a luz a un nuevo bebe en Estados Unidos. Todavía se encontraba en el hospital cuando recibió la noticia de la muerte de su hija. 

El abogado recordó que el proceso legal tras el asalto en el que Romina resultó herida culminó con una sentencia de cadena perpetua para tres de los cuatro responsables. 

Contenido sugerido

Contenido GEC