MDN
Ronny García: la historia de agresiones que lo llevó a prisión - 13

será recluido hoy en un penal de Lima, luego de pasar la mañana en la sede del Poder Judicial de Lima Norte. El cantante, que era buscado por el delito de lesiones graves por violencia familiar en agravio de quien fuera su pareja Lady Guillén, fue capturado en un inmueble en el Rímac, ubicado cerca de su casa. 

Ronny García estaba prófugo de la justicia desde el último 5 de diciembre y el Mininter ofrecía 15 mil soles por información que ayudara a dar con su paradero. El cantante estaba acompañado de su actual pareja Karla Solf cuando fue detenido. Ella también lo había denunciado por maltrato físico.

Sin embargo, la historia de Ronny  García se remonta al año 2012 cuando su ex pareja Lady Guillen, luego de muchas idas y venidas, lo denunció por violencia familiar. Ello ocurrió luego de que la ex bailarina huyera de la casa que ambos compartían en Puente Piedra con graves lesiones.

Por ese motivo, Ronny García fue estuvo internado en un centro penitenciario por 15 meses, entre el 2012 y el 2014, y tras ello fue excarcelado. La parte agraviada apeló a la sentencia y tras un proceso que demoró casi dos años, la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida y le impuso 7 años de cárcel efectiva. También se fijó en S/100 mil el monto de reparación civil.

Ronny García dijo estar en desacuerdo con la orden de capturado en su contra. Además, negó que haya “fugado de justicia”. “He sido doblemente juzgado por un delito por el que ya estuve en la cárcel. He huido de la justica corrupta”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC