El perro rottweiler que atacó anoche a un niño de 4 años y que lo dejó con graves heridas en Los Olivos no será sacrificado y será entregado al Escuadrón Canino de este distrito, según informó la propietaria del can.
"Al perro lo tenemos por defensa de la casa porque demasiado nos han robado (...) Mi hijo me ha dicho que (el escuadrón de Los Olivos) canino lo tendrá como donación. Espero que lo cuiden y no lo maten", dijo en declaraciones a Canal N.
El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, aseguró que tomarán medidas preventivas para evitar casos similares, como el empadronamiento de los dueños de canes peligrosos. "Vamos a ver también el apoyo psicológico que se le otorgue al niño", aseguró.
El perro, según contaron los familiares del niño, estaba caminando solo por la calle cuando se abalanzó sobre el menor de edad. Los mordiscos le dejaron graves heridas en las extremidades y actualmente el niño está siendo atendido en el hospital Cayetano Heredia.
"Estamos asumiendo todos los gastos, que no se preocupen los familiares", aseguró Olga Salas, la dueña del perro quien admitió que el rottweiler salió de su casa por un descuido de su esposo, quien dejó la puerta abierta.