Rubén Leiva fue asesinado con crueldad según necropsia
Redacción EC

Aunque el cuerpo de estaba en un avanzado estado de putrefacción por llevar más de un mes muerto y enterrado, el equipo de medicina legal pudo determinar cómo murió: su mejor amigo y asesino, Harold Maldonado Rázuri usó dos mancuernas para destrozarle el rostro y el cráneo.

En la necropsia se llegó a la conclusión que la causa de muerte fue un "traumatismo cráneo facial severo", mientras que el parte policial del hallazgo del cadáver de Rubén Leiva detalla que el cadáver tenía lesiones profundas en la cabeza.

Harold Maldonado, amigo de su víctima, habría atacado a Rubén con dos "pesas metálicas circulares" que estaban escondidas dentro de un vehículo estacionado detrás de la casa donde fue enterrado el cadáver. La dirección exacta era La Punta 384, en la urbanización Sol de La Molina.

TOTAL PREMEDITACIÓN

Harold pasó casi un mes mintiendo. Ante los padres de Rubén Leiva, quienes lo habían aceptado casi como un miembro más de la familia, se mostró consternado por la desaparición de su amigo. Ante la policía aseguró que nunca salió de su casa el 20 de diciembre, día en que desapareció Rubén. Sin embargo, lo cierto fue que tenía el asesinato planeado hasta el más mínimo detalle.

Dentro del bus que estaba estacionado en la casa de La Molina la policía también encontró una pala, un pico y un frasco de lejía. La ropa de Rubén había sido quemada y escondida en tres bolsas de plástico y Harold roció el cadáver con cal antes de enterrarlo. Todo para acelerar la descomposición del cadáver.

La PNP también considera que había sido drogado minutos antes de su muerte. El personal de la oficina de SAT que lo atendió indicó que Rubén Leiva no pudo terminar sus trámites porque era casi imposible entender lo que decía. Cuando llegó a la ventanilla, estaba acompañado de su amigo Harold.

Contenido sugerido

Contenido GEC