Rubén Leiva: sospechoso se acogió a terminación anticipada
Rubén Leiva: sospechoso se acogió a terminación anticipada

En diciembre de 2014, Harold Maldonado asesinó a su amigo atacándolo con  unas mancuernas. Si bien este confesó el crimen hace algunos meses, recientemente acaba de presentar un pedido para acogerse a terminación anticipada.

La defensa de Harold Maldonado envió el documento en donde acepta la responsabilidad en el crimen. Sin embargo, para la familia y abogados de Rubén Leiva esta sería una maniobra para no ser condenado bajo agravantes. “Hay evidencia de que participaron  terceros y no lo asesinó en el carro como él dice. El crimen fue premeditado”, señaló el abogado.

El viernes el juzgado resolverá el pedido de terminación anticipada poniendo fin a uno de los casos más sonados del 2014. En diciembre pasado, ante la policía y el Ministerio Público, Harold Maldonado contó paso a paso cómo fue que se encontró con su amigo Rubén Leiva y lo llevó a un restaurante de La Molina, donde le dio un somnífero, para luego matarlo.

Sin embargo, el asesino no pudo explicar los motivos por los cuales asesinó a Rubén Leiva ni el por qué lo llevó a su casa en La Molina en lugar de llevarlo a Villa El Salvador. La PNP maneja dos hipótesis en este caso. Una de ellas atribuye el crimen a un móvil pasional, a la cual también apela la defensa del asesino. Por eso su insistencia en ver las conversaciones de WhatsApp de su víctima.

La segunda versión apunta a que el amigo de Rubén Leiva acabó con su vida porque este último había descubierto irregularidades en un negocio del criminal.

Contenido sugerido

Contenido GEC