El empresario Mauricio Diez Canseco se pronunció sobre la investigación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realiza a la cadena de restaurantes Rústica, por el presunto delito de defraudación tributaria cometido entre el 2011 y 2012.
En declaraciones a ATV, Diez Canseco consideró exagerada la intervención de la Sunat el pasado martes 13 de enero a varios de sus locales. “No había la necesidad de ir con 50 policía pasa sacar información”. Por ello considera que este tema es parte de una cortina de humo creada o por el Gobierno para tapar los últimos escándalos políticos.
“Si la Sunat nos quiere multar, que nos multe; si se tiene que pagar, se paga. Queremos que la Sunat haga su trabajo. Personalmente estoy tranquilo con la investigación a Rústica”, dijo.
No obstante, Diez Canseco no aclaró las sospechas de que Rústica realizó compras ilegales por un monto de S/.60 millones. En los documentos de Rústica figuran millonarias compras entre el 2011 y el 2012 a la empresa de María Francisca Carrasco Carrasco, anciana de 84 años.
DATO
Ángel Jorge Diez Canseco Rivera, padre de Mauricio Diez Canseco y dueño de la cadena de restaurantes, falleció la madrugada del domingo.
Contenido sugerido
Contenido GEC