La Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín abrió investigación preliminar de oficio contra el presunto falso sacerdote, Julio César Campos Yllescas, por los supuestos delitos de estafa y usurpación de funciones.
La apertura de dicho proceso de indagación se inició tras tomar conocimiento de la denuncia propalada en los medios de comunicación, donde se informó que el investigado habría oficiado una falsa ceremonia matrimonial de una pareja en Pachacámac en diciembre del año pasado, sin mediar mayor trámite y fuera de una iglesia, cobrando dinero para ello y pidiendo además limosna en nombre de los niños pobres.
Falso sacerdote oficiaba matrimonios y ahora lo buscan por estafa http://t.co/UfSRXipA43 #Lima pic.twitter.com/HoHESRNbdz
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 7, 2015
Como primera fase de la investigación la fiscalía se encuentra en proceso de identificación de los agraviados para tomar su declaración testimonial, por lo que se invoca a que si hay más personas que contengan similares denuncias contra el involucrado se contacten con la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín, a cargo del fiscal adjunto provincial, Ítalo Morales Gil.
Más denuncias: sacerdote falso también hacía misas de salud http://t.co/TMwrAicGRL pic.twitter.com/6Y4AlK9Jfb
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 8, 2015
ANTECEDENTES
El investigado presenta un antecedente penal por el presunto delito de falsificación documentaria en agravio del Arzobispado de Lima. Como parte del acopio de pruebas, se viene solicitando el pronunciamiento de dicha institución eclesiástica a fin de verificar si Campos Yllescas ostenta el título de sacerdote.
El delito de estafa, tipificado en el artículo 196º del Código Penal está penado con 1 a 6 años de pena privativa de la libertad, mientras que el de usurpación de funciones, señalado en el artículo 361º, tiene una sanción de 4 a 7 años de pena privativa de la libertad.