Redacción EC

Un grupo de del aseguraron que desde hace varios meses son víctimas de amenazas y reglaje de parte de desconocidos, y que incluso presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, pero esta fue archivada.

Pese a esa decisión, Víctor Torres insistió esta mañana en que él y otros cuatro religiosos aún se encuentran en peligro e inseguros hasta en sus parroquias. Añadió que otro sacerdote, José del Rosario Cornejo, contó que en febrero del 2013 fue amenazado por dos sujetos en un confesionario.

“Hemos hablado con el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, conoce todo el tema. Pero hasta ahora no sabemos por qué no se investiga. Eso nos da a pensar que hay personas de alta influencia en la región del Callao, en la sociedad chalaca, que no quieren que se investigue. Todas las autoridades saben, toda la población del Callao sabe el caso de los curas, pero dicen que es una papa caliente que nadie quiere tocar”, dijo esta mañana Torres a “Primera edición” acompañado de vecinos de la urbanización San Fernando.

Según acotó, dos adolescentes incluso han sido denunciados por seguir a un sacerdote y otros individuos pasan en motocicletas cubriendo sus placas de rodaje. Por ello, consideró que hay nuevos elementos para reabrir la investigación, pero “nadie nos presta su apoyo”.

El ex procurador ha asumido la defensa legal de los sacerdotes. “Este grupo de sacerdotes son acosados sistemáticamente a partir de que en su trabajo sacerdotal han presentado una serie de denuncias sobre corrupción que aparentemente han generado reacción de quienes estarían involucrados en estos actos indebidos”, aseveró.

Contenido sugerido

Contenido GEC