San Bartolo: esposa de policía baleado detenida como sospechosa

Durante las investigaciones por el en el kilómetro 49 de la antigua Panamericana Sur, en San Bartolo, la policía y la fiscalía llegaron a una conclusión: la esposa de la víctima, quien iba al volante, debía ser investigada como sospechosa.

Ana Mabel Silva Blas (39) habría caído en contradicciones durante las pericias policiales. Ella dijo que su esposo, el policía Eduar Osvaldo Vega Julca (45) se había sentido mal luego de comer en un restaurante en el Km. 41 de la Panamericana Sur, por lo que le cedió el volante del carro de placa A5N-112.

Sin embargo, y a pesar del presunto malestar del esposo y de que estaba regresando de Lurín a Lima, Mabel Silva Blas emprendió el camino de regreso hacia Lurín, solo para detenerse a la altura del Km. 49 de la carretera, en San Bartolo.

"Me equivoqué de ruta y tomamos este descampado sin saber lo que iba a pasar", dijo la viuda durante las investigaciones.

Supuestamente, el policía se había percatado que tenía los zapatos sucios y se detuvieron en la vía para que él baje y se limpie el calzado. Fue en ese momento que los sicarios los alcanzaron y dispararon cinco veces contra Eduar Vega.

Ahora, la viuda del agente PNP ha quedado como detenida mientras siguen las investigaciones. Se ha descartado el intento de robo como móvil y ahora la policía evalúa el crimen pasional o la venganza.

Contenido sugerido

Contenido GEC