En la primera cuadra del Jr. Lampa, en el Cercado de Lima, se alza uno de los conjuntos monumentales religiosos más impresionantes de la ciudad. Se trata del Conjunto Monumental San Francisco de Jesús el Grande de Lima, que se empezó a construir en 1546 y se inauguró, con toda la pompa de la Tres Veces Coronada Villa el 3 de octubre de 1672.
Considerada como una de las iglesias más vistosas de la capital, el conjunto incluye el convento, la iglesia dedicada a San Francisco Solano y las capillas de la Virgen del Milagro y Nuestra Señora de la Soledad. Entre sus atractivos más conocidos destaca una impresionante colección de pinturas de las épocas colonial y republicana, tallas de madera de santos católicos y las catacumbas, utilizadas hasta 1821 para sepultar a los limeños. Es decir, se trata del osario más antiguo de América, que está abierto al público desde 1950.
Los interesados en visitar el museo pueden asistir de lunes a domingo, desde las 9:30 a.m. a 5:30 p.m. El costo por la visita es S/.7 adultos, S/.3.5 estudiantes y S/. 1 niños. El recorrido tarda poco más de una hora.