Redacción EC

Una pareja de compuesta por un ciudadano colombiano y una mujer de nacionalidad peruana fue intervenida esta tarde por agentes de la . La detención se dio en dos puntos de cuando la pareja, por separado, trasladaba un importante cargamento de droga. La Fiscalía informó que fueron incautados 230 kilos de cocaína valorizados en 1’711.000 dólares.

Tras ser capturada, la pareja fue llevada a su domicilio, ubicado en la cuadra uno de Manuel Salazar en San Isidro. El colombiano fue identificado como José David Holguín Pérez (42) y la peruana como Rosanía Gonzáles Escoto.

Holguín Pérez fue intervenido en el cruce de la avenida República de Panamá y Benavides. Él manejaba una camioneta Honda de placa C3I-009. En su interior, fueron halladas al menos 8 maletas con 15 paquetes de droga cada uno. La peruana cayó en el cruce de las avenidas Villarán y Aviación.

En la casa de San Isidro se realizó el pesaje de la droga. De acuerdo a las primeras pesquisas, la droga llegó desde Colombia e ingresó al país por la frontera con Ecuador. Su destino final iba ser Europa y para ello se tenía planificada su salida por el puerto del Callao, informó la fiscal antidrogas Kelinda Janampa Oscátegui.

La intervención estuvo a cargo de la fiscalía y del grupo Orión de la Dirección Antidrogas de la Policía.Ellos realizaron un seguimiento de seis meses a esta organización.

Vecinos informaron que la pareja alquiló la casa hace seis meses y conocían poco de sus ocupantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC