La Fuerza Aérea del Perú (FAP) respondió a las acusaciones que hizo un abogado que esta mañana encontró una granada frente a su estudio en San Isidro. En sus declaraciones a la prensa dijo que la amenaza sería por una denuncia que presentó contra altos mandos de la FAP.
"Al respecto, la FAP, institución prestigiosa y responsable de la seguridad nacional, deslinda toda participación en actos delictivos relacionados con este hecho", se puede leer en el comunicado emitido esta tarde.
COMUNICADO OFICIAL
Posted by Fuerza Aérea del Perú on miércoles, 6 de enero de 2016
A las 9 a.m aproximadamente, una granada fue encontrada en la puerta del estudio del abogado Sandro Balvín Sáenz en la cuadra 10 de la calle Villarán, en San Isidro. Luego que el personal de la UDEX retirara el artefacto sin mayor incidente, el dueño del estudio dijo que detrás de esta extorsión estarían miembros de la FAP.
"Hoy tenía un citatorio para declarar contra un grupo de generales de la FAP involucrados en actos de corrupción por la compra y reparación de aviones (...) La granada ha sido para amedrentar, no hay otra explicación", declaró el abogado desde San Isidro para Canal N esta mañana.
Ante estas acusaciones tras el crimen en San Isidro, la FAP rechazó esta versión, así como "los comentarios vertidos por terceras personas con el único propósito de desprestigiar la imagen de nuestra institución y la reputación de su personal".
También informaron que la denuncia presentada por Sandro Balvín Sáenz en contra del comandante general de la FAP y otros oficiales de alta graduación por supuestos actos de corrupción está siendo investigada por el Ministerio Público.
Lee también...
Granada en #SanIsidro: abogado acusa a miembros de la FAP [#FOTOS] https://t.co/1sGL1u3raz pic.twitter.com/0En0U8za7X
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 6, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC