San Isidro: Fuerza Popular exige anular resultados electorales
San Isidro: Fuerza Popular exige anular resultados electorales
Redacción EC

A casi dos semanas de las elecciones regionales y municipales, luego que las cifras oficiales de la ONPE sobre la votación en le quitaran la victoria a , Fuerza Popular anuncia que llegarán a instancias judiciales para anular los resultados electorales tras las .

"Está por presentarse una apelación antes de que venzan los plazos y la denuncia penal se está elaborando", señaló la congresista , vocera de Fuerza Popular, a RPP. "La diferencia es de unos 800 votos y han salido sospechosos votantes que tienen como domicilio formal al local de la Municipalidad de San Isidro", añadió.

En los resultados de la ONPE más recientes, actualizados al 98,97% de actas contabilizadas, , candidato del PPC, le lleva una ventaja de más de 850 votos a Madeleine Osterling, quien obtuvo una victoria de casi 3% a boca de urna.

Según la parlamentaria, la aparición de 3.600 electores nuevos en estas votaciones en San Isidro y la aparición de muchos casos de trabajadores municipales con direcciones sospechosas invalidan los resultados que ahora presenta la ONPE como finales.

"Se ha demostrado que hay trabajadores de serenazgo del municipio que está dirigido por el PPC. Aquí se tienen que hacer averiguaciones. Hay 1.800 personas que tienen contrato CAS en la comuna y muchos tienen direcciones en San Isidro a pesar de no vivir ahí", concluyó la congresista.

Actualmente Fuerza Popular prepara una apelación luego que el Jurado Electoral Especial rechazara su denuncia por no haberse presentado a tiempo.