Sandra Zegarra Cárdenas, la esposa del motociclista que fue golpeado por agentes de fiscalización de San Isidro cuando defendía a vendedoras ambulantes, denunció que la fiscalía pretende denunciarlo.
La esposa de Carlos Urrutia Vaccaro (50) indicó que la fiscal encargada del caso alega que él atacó a los serenos con un arma blanca y que estos solo utilizaron sus varas para golpearlo.
#LOULTIMO: separan a fiscalizadores de #SanIsidro por golpear a motociclista https://t.co/dm4rVWmVQT pic.twitter.com/BSrVyP5UBm
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 18, 2015
“Lo que se ve en el video es clarísimo. Cuando ellos lo golpean mi esposo baja de su moto para recoger cualquier cosa con qué defenderse; bien pudo ser una piedra o un palo, lo único que encontró fue ese cuchillito, pero él no lo traía consigo”, aseguró la mujer a la Agencia Andina.
Urrutia Vaccaro permanece en observación en el hospital Casimiro Ulloa y presenta el tabique desviado, una fisura en la muñeca izquierda y problemas en el oído y visión borrosa. De acuerdo a Zegarra Cárdenas, los gastos de hospitalización están siendo solventados por ellos mismos pues no han recibido apoyo de la Municipalidad de San Isidro.
Vendedoras ambulantes ofrecían pan con huevo. Llegó ja policía municipal de San Isidro a llevarse sus productos. Un tipo en moto pasaba por allí y las defendió. Lo que ocurrió después fue brutalidad, violencia. Bienvenido a las calles de Lima.
Posted by Jaime Pulgar Vidal O on miércoles, 18 de noviembre de 2015
A través de un video en Facebook, el periodista Jaime Pulgar Vidal denunció que agentes de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro golpearon a un motociclista durante una intervención a vendedores ambulantes.
Todo inició cuando los agentes tiraron los panes con huevo que vendía una mujer e intentaron decomisar sus insumos en el límite con Lince, cerca de la estación Javier Prado del Metropolitano. En ese momento, Carlos Urrutia Vaccaro quiso intervenir y se desató la pelea.
El video muestra cómo uno de los serenos le lanza un puñete al rostro del motociclista, quien baja de su moto y coge un cuchillo del piso con el que lastima la pierna del agente. Tras ello, entre varios acorralan al hombre y lo patean. En todo momento estaba presente un policía.
La Municipalidad de San Isidro informó que ha separado del área de Fiscalización a los agentes que participaron en una agresión y que los denunciarán penalmente a través de la Procuraduría Pública Municipal.
Contenido sugerido
Contenido GEC