El joven que esta madrugada golpeó, escupió y tuvo expresiones racistas contra un transportista y tres policías, en San Isidro, también trató de arrebatarle el arma de reglamento a uno de los agentes pero no lo consiguió.
Así lo informó a El Comercio Julio Salazar, quien realiza servicio de transporte para un hotel de Miraflores y que fue el primer agredido por Gonzalo León Delgado, de 19 años.
Según detalló, todo empezó cuando se dirigía a su centro de labores y detuvo el vehículo al final de la avenida Camino Real. Fue allí que uno de los amigos de León Delgado se acercó por la ventana para exigirle “de forma desafiante” que los lleve gratis a sus casas, sostuvo.
Salazar manifestó que, tras aclarar que no era un taxista, su celular fue tomado por el joven, quien metió la mano hasta el asiento del copiloto. “Fue allí que bajé de mi vehículo y fui a pedírselo, pero León Delgado me dio un puñete en el rostro. Yo no podía enfrentarme a un tipo de 19 años, de 1.85 y porte atlético, así que retrocedí y me persiguió hasta un grifo Repsol”, contó.
Acotó que ahí salió el policía a cargo de la seguridad del grifo, pero Gonzalo León también arremetió contra este y no solo a golpes sino tratando de arrebatarle su arma. “Imagínese qué hubiera pasado si lo lograba. Sus amigos, que eran unos 10, solo se reían”.
Así, en medio del alboroto en el grifo, un taxista alertó a una unidad policial de Orrantia del Mar, de donde bajaron tres agentes que tardaron varios minutos en reducir al agresor. “Al ver eso su amigo, el que había tomado mi celular, recién me lo devolvió. Por eso pude grabar cuando León increpa y amenaza a los policías”.
El transportista aseguró que en todo momento Gonzalo León Delgado hacía alarde de que su familia era “poderosa” y podía dejarnos sin nuestros puestos de trabajo. También que se dirigía a él y a los agentes tratándolos de “cholos de m…” e “indios de m…”.
“Parece que estaba drogado porque no tenía olor a licor, con su misma mirada lo demostraba, por ejemplo, cuando escupió a uno de los policías. Allí tuvieron que enmarrocarlo”, narró.
En la comisaría de Orrantia del Mar, adonde fue trasladado, Gonzalo León Delgado también habría causado destrozos e insultado a la fiscal encargada del caso. Julio Salazar dijo que ha presentado una denuncia por lesiones y hurto agravado.