San Isidro y Magdalena tienen 20 días para revisar informe
San Isidro y Magdalena tienen 20 días para revisar informe

Los alcaldes de San Isidro, Manuel Velarde, y de Magdalena, Francis Allison, recibieron esta tarde , elaborado por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP). Ambos municipios tienen 20 días para evaluar la propuesta de la Municipalidad de Lima y emitir las observaciones respectivas.

En caso existan discrepancias, San Isidro y Magdalena podrán solicitar ir a un arbitraje para que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, resuelva la controversia.

"Concluido el proceso, el proyecto de ley [elaborado por la PCM] debe pasar al Congreso de la República para que la demarcación territorial quede ratificada por ley", explicó el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

La arquitecta Flor de María Valladolid, presidenta del IMP, indicó que el informe técnico se realizó en base a la revisión de toda la legislación y planos urbanísticos que datan desde 1824. Agregó que también se tomó en consideración las propuestas y argumentos de las municipalidades de San Isidro y Magdalena.

"Este documento incluye planos en detalle, los que podrán ser verificados por los técnicos y especialistas. Tenemos la certeza de que en caso se vaya a un arbitraje, la instancia respectiva confirmará la propuesta de la Municipalidad de Lima", dijo.

Tras recibir el informe, el alcalde Francis Allison destacó que más allá del resultado "se ha dado un primer paso hacia el final y esperamos de todo corazón que este tema se termine en diciembre de este año".

Por su parte, Manuel Velarde agradeció la contribución de Lima para solucionar un problema de tantos años y dijo estar seguro que será un gran aporte técnico.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC