San Isidro: mujer ebria que provocó accidente agredió a policía
San Isidro: mujer ebria que provocó accidente agredió a policía

Una mujer que acababa de chocar su vehículo en se resistió a una intervención policial. La conductora agredió con cachetadas y patadas a todo agente que trataba de acercarse para esposarla por su violenta actitud.

La conductora, identificada como Lisbeth del Carmen Obando Banchero, se bajó del carro tras chocar un vehículo estacionado al salir de un restaurante ubicado en el cruce de la avenida Dos de Mayo con la calle Los Ficus, en San Isidro.

Fue en ese momento que un policía, identificado como el suboficial Han Ricra Huamaní, trató de acercarse y ella lo agredió dándole cachetadas. A pesar de que una amiga trató de retenerla y tranquilizarla, ella siguió agrediendo tanto al policía como a los otros agentes que grabaron el incidente.

Una vez esposada, fue trasladada a la comisaría de San Isidro. En el transcurso de la noche, se le aplicó un examen de dosaje etílico que arrojó como resultado que Obando Banchero estaba al volante con 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Esta semana también hemos tenido otro caso de violencia contra personal policial. Este fue en San Isidro y el del martes fue en Cercado de Lima", recordó la defensora de la PNP, Silvia Arispe, quien expresó su preocupación por la violenta resistencia que oponen los ciudadanos a una intervención de la policía.

[Actualización 25/05/2019]

Mediante carta de fecha 21 de marzo de 2019, la señora Lisbeth del Carmen Obando Banchero informó a este Diario respecto al contenido de la Resolución No. 16 de fecha 6 de diciembre de 2018, emitida por el Poder Judicial.
De acuerdo con lo indicado en la referida resolución, la señora Obando fue condenada a 2 años y 11 meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de 2 años por el delito de peligro común -conducción de vehículos en estado de ebriedad- y por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Se le impuso también una reparación civil de 6 mil soles.

Al respecto, el PJ ha declarado la “rehabilitación” de la señora Obando. También ha declarado como cancelada la reparación civil y ha ordenado la cancelación de sus antecedentes penales y policiales provisionalmente hasta por el plazo de 5 años, vencido el cual, si no hubiese reincidencia, la cancelación será definitiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC