San Isidro multará uso indebido del claxon desde el 15 de junio
San Isidro multará uso indebido del claxon desde el 15 de junio
Redacción EC

Los conductores de vehículos privados y públicos serán multados con S/. 154 si realizan uso indebido del claxon en las calles de San Isidro. La municipalidad distrital informó que esta la aplicación de esta sanción se hará efectiva desde el 15 de junio.

Por ello, a partir de mañana y durante 30 días, se realizará una intensa campaña informativa sobre esta medida. Esta actividad forma parte de la campaña "Vive sin ruido" e incluye la imposición de sanciones educativas.

En un comunicado, la Municipalidad de San Isidro precisó que si bien la aplicación de las multas se extenderá a todo el distrito, tendrá mayor incidencia en aquellas zonas donde se superan los límites sonoros permitidos.

Estas son los cruces de las avenidas Paseo de la República con Canaval Moreyra y Aramburú, Juan de Arona y Rivera Navarrete y Camino Real con el Óvalo Paz Soldán.

Otros puntos críticos son las intersecciones de Javier Prado con Las Flores y Arenales, Salaverry y Del Ejército, Aramburú y Arequipa, Coronel Portillo y Pezet, Conquistadores con Choquehuanca, Nicolás de Rivera con Los Eucaliptos, República de Panamá con Canaval Moreyra.

Según moniteros realizados por la comuna, el promedio de ruido en San Isidro bordea los 100 decibeles. Sin embargo, el límite permitido es 70 decibeles.

Lee también...